952 27 57 61 Tienda de Madrid

BLOG

PENDIENTES FLAMENCOS; COMPLEMENTOS IMPRESCINDIBLES DEL TRAJE FLAMENCO

2 septiembre, 2019.

El vestido es la pieza estrella en el atuendo de la flamenca; sin embargo, el estilo no está completo hasta que se añaden los complementos, que son los que logran que la mujer se vea como una auténtica flamenca y que, además, permiten dan al conjunto un aire más personal. Uno de los accesorios más importantes es un bonito y vistoso par de pendientes flamencos.

Al igual que ocurre con el resto de la moda flamenca, también los pendientes de flamenco han ido evolucionando y adaptándose a las nuevas tendencias de la calle. A lo largo de los años, los catálogos de pendientes para flamencas han ido añadiendo nuevos modelos, nuevas formas y nuevos materiales, de esta forma, en la actualidad, la mujer flamenca puede elegir el par de pendientes perfecto para completar el estilo que lucirá en ferias, fiestas o romerías.

 

Tipos de pendientes de flamenca

 

Una buena elección de los pendientes puede ser el secreto del éxito del estilo flamenco. Lo primero que hay que decir de los pendientes flamencos es que no se han concebido para ser un complemento que pasa desapercibido, sino para destacar, por ello, los pendientes de flamencos pueden ser medianos, grandes e incluso pendientes XXL.

Atendiendo a su forma, aunque la lista no para de crecer y sería casi imposible incluirlos todos, estos son algunos de los más populares:

Pendientes redondeados o aros de flamenca: son los más clásicos, el “típico” pendiente flamenco redondo y, generalmente, en color. Debido a su tamaño es un complemento que destaca y llama la atención. Infalibles para completar el conjunto flamenco y darle un toque divertido al conjunto, se pueden encontrar en infinidad de colores. Un par de aros no puede faltar en un joyero flamenco.

aros-flamenca-

Pendientes calados: Más que por su forma, destacan porque tienen preciosas filigranas que crean el efecto calado que les da su nombre. Son un complemento elegante y más sobrio, típico de la alta bisutería flamenca; es más, los pendientes de flamenca calados son los más populares entre las novias flamencas.

Pendientes largos: Caen desde la oreja y pueden tener un largo moderado o ser algo más exagerados, casi hasta el punto de rozar el hombro. A los clásicos pendientes largos en acetato, coral o metales preciosos, se añaden ahora originales alternativas, como los pendientes largos de flecos o los pendientes de borla, que tan de moda están.

pendientes-largos-flamenca

Pendientes de lágrima: Son unos pendientes largos, es decir, son más anchos a medida de caen. Son fáciles de encontrar tanto en acetato y colores alegres, como en versiones más sofisticadas hechas de metales preciosos.

 

pendientes-lagrima-flamenca

 

Del mismo modo que existen diferentes formas de pendientes flamencos, también hay muchos materiales para este accesorio:

El plástico y el acetato son dos de los más populares porque están disponibles casi en cualquier color:

El coral también es un clásico material natural para la elaboración de pendientes flamencos;

Los pendientes de bisutería con cristales y piedras son cada vez más populares, lo mejor de esta opción es que añade nuevas ventajas a la hora de ser original con los pendientes, eligiendo modelos de grandes piedras casi opacas o de pequeños cristales coloridos y transparentes que tintinean con el movimiento de la flamenca al bailar.

Por supuesto, nunca hay que descartar un clásico par de pendientes en metales preciosos, como el oro o la plata, que resultan siempre infalibles para dar un toque sofisticado al conjunto. Los metales preciosos también se pueden combinar con piedras o con perlas.

 

Cómo combinar tu traje de flamenca con pendientes flamencos

 

Los pendientes abren un amplio abanico de posibilidades para conseguir un estilo único, que refleje la personalidad y el encanto de la flamenca.

Un truco infalible para triunfar es elegir pendientes a juego con el color del traje o, si se pretende dar un toque original, tal vez sea buena idea adquirir unos pendientes con los mismos flecos que tiene el vestido.

aros-flamenca-2

Como alternativa, también se puede combinar el conjunto de pendientes con el resto de la bisutería y los complementos, de esta forma se conseguirá un estilo mucho más colorido y vistoso.

A la hora de combinar tus pendientes con el resto del conjunto flamenco, las bases las sienta el resultado que quieras conseguir y el límite está en tu imaginación, así que no tengas miedo de innovar con tus pendientes flamencos para conseguir un estilo que destaque y acapare todas las miradas.

© 2018 Guadalupe Moda Flamenca - Desarrollado por Aulatina