952 27 57 61 Tienda de Madrid

BLOG

MODA FLAMENCA DE NOVIA- NOVEDADES 2019 [ actualizado ]

4 junio, 2019.

Cada temporada vemos que la moda flamenca se va actualizando e incluyendo nuevos elementos que la enriquecen aun más, y que nos dejan disfrutar de desfiles llenos de creatividad en los que los diseñadores dejan volar su imaginación. En el caso de la moda nupcial de flamenca 2019, estos cambios no pasan desapercibidos, y nos encontramos con modelos cada vez más diferentes e innovadores. 

 

Aunque es cierto que hay muchos diseños, patrones, tejidos y elementos clásicos de la flamenca que se trasladan al traje de novia, cada vez surgen más elementos que se están haciendo propios de la novia flamenca y que se independizan de la flamenca clásica.

 

VOLANTES

 

El protagonismo que tienen los volantes en la moda de flamenca clásica y moderna es innegable, y en el caso del traje de novia siguen teniendo un papel predominante. Lo podemos encontrar en formato mini, dotando al vestido de un volumen extra y acentuando aun más la silueta de la mujer, dejando mucho espacio a un cuerpo que se adapta a la perfección al pecho y la cintura.

 

En las mangas, sin abullonar demasiado, también tienen su espacio. Podemos verlos en los tirantes anchos que se rematan en la forma de volantes si hablamos de temporadas en las que el calor arrecia, o si hablamos de una estación más fría, de mangas largas o cortas en las que el volante marca el límite.

 

En 2019, podemos fijarnos además en que hay numerosas propuestas que incluyen volantes superpuestos en una espectacular cola que hacen que el vestido se convierta en un híbrido entre el traje de novia tradicional y una bata de cola con muchísimo carácter. Una opción más que atractiva para una novia que no tiene miedo a innovar y sorprender.

 

monaco-wedding-dress

 

ENCAJE

 

En la novia de esta temporada podemos ver cómo el encaje recubre el cuerpo de la flamenca, fusionando los aires vintage que nos trae esta tendencia con la actualidad de la novia flamenca. La mayoría de trajes que nos encontramos están caracterizados en mayor o menor medida por un encaje que se hace cada vez más presente.

 

Las partes superiores del traje pueden estar casi por completo cubiertos por un encaje que forma flores y brocados espectaculares, además de encontrarse sin tejido de fondo, creando un efecto de transparencia muy sutil y elegante. Es una de las mejores opciones para las que apuestan por un blanco purista y quieren dar un toque diferente al traje.

 

Los escotes se cubren igualmente de encaje en el caso de las novias más discretas, que no quieren renunciar a lucir un buen escote pero tampoco quieren dejar demasiado al descubierto. Y es que en 2019, las novias flamencas se atreven mucho más y los escotes, ya no solo del pecho sino también de la espalda, se amplían, llegando a formas corazón y cuadradas, y alcanzando la cintura casi en el caso de los escotes traseros.

wedding-dress-flamenco

 

LOS ACCESORIOS ESTRELLA

 

Las flores son otro de los elementos clásicos del traje de flamenca. Desde los inicios han ido evolucionando y cada año las pasarelas nos muestran propuestas nuevas para lucirlas. Si decidimos llevarlas en el pelo, podemos ubicarlas en el lado, bajas o en la coronilla, o acompañadas por dos o más flores grandes que hacen casi el efecto de un ramillete que por lo general se conforma por flores blancas, beiges o con tonos bronces y ocres.

 

En 2019 vamos más allá, ¿por qué quedarnos solo con flores en el pelo cuando podemos integrarlas en el traje? Esta propuesta incluye flores a modo de hombreras, de las que salen unos elegantes flecos que visten las mangas y dan un toque completamente diferente y original al traje.

 

Además de las flores, los complementos de esta temporada pasan por pendientes que en su mayoría optan por la plata o el oro, en cascada o recordando a las clásicas lámparas de araña, que pueden incluir pedrerías y brocados con cristales. Huimos en todo caso de los materiales que sí estamos acostumbrados a ver en los complementos de flamenca, de los colores (más allá del negro) y de los tamaños XXL, optando por un estilo mucho más clásico y tradicional que los que solemos ver en el real de la feria.

 

Este mismo estilo se traslada a peinetas, mucho más sobrias que las flamencas, con tamaños pequeños que deslumbran en peinados pulidos y que ceden la mayor parte del protagonismo a las flores que se lucen en el pelo.

 

Por último, hablando de accesorios y complementos, destacar que si en 2018 veíamos trajes de novia de dos piezas, en 2019 este efecto se crea con cinturones de pedrería que se colocan a la altura de la cintura y dividen el vestido como si un dos piezas se tratase.

 

brillante-vestido-novia

 

 

AIRES ROCIEROS

 

Al igual que en la moda flamenca, en la novia hay un estilo que tiende mucho más hacia los aires rocieros, siendo este un estilo mucho más actual, relajado y cómodo. Si no queremos optar por el clásico volante en cascada, podemos irnos hacia un vestido con toques más rocieros con un único volante con mucha caída, que parte de la cadera y favorece muchísimo la silueta femenina.

 

Esta temporada 2019 podemos encontrar también este volante liso o con un ligero plisado, y el cuerpo del vestido puede ser más clásico o bien virar hacia un corte mucho más original. También podemos encontrar faldas que se encuentran a medio camino entre la rociera y la flamenca, con volantes con mucha caída que juegan al despiste y que parten casi de la rodilla. Son vestidos muy cómodos, que se alejan de la imagen flamenca clásica sin dejar por ello de estar inspirados en este tipo de moda.

 

perla-vestido-flamenca

 

 

 

Ya vemos que en cuanto a opciones, el catálogo de moda nupcial flamenca cada vez ofrece más y más, y que engloba a todos los tipos de novia, incluso aquella que quiera huir de la obviedad de un traje de flamenca clásico. Ya seas moderna o tradicional, esta temporada seguro que puedes encontrar tu modelo ideal; la clave está en dejarse llevar por lo que más se amolde a nuestros gustos, y dejarnos aconsejar por los diseñadores de moda flamenca que más saben.

 

© 2018 Guadalupe Moda Flamenca - Desarrollado por Aulatina