952 27 57 61 Tienda de Madrid

BLOG

MEJORES SITIOS DE FLAMENCO EN MADRID ; CASA PATAS

10 septiembre, 2019.

Casa Patas Fachada-en_madrid

Varios cientos de kilómetros separan Madrid de Andalucía, cuna del flamenco; sin embargo, ello no impide que la capital española cuente con una variadísima oferta de formas de acercarse al flamenco. De hecho, esta puede ser una excelente forma de aprovechar una visita a Madrid: conocer un poco más el flamenco.

Tanto nacionales como extranjeros pueden disfrutar del baile y el cante flamenco en algunos de los más conocidos y reconocidos sitios de flamenco. Y si de lugares para disfrutar del flamenco en vivo en Madrid se trata, uno de los que más ha hecho por la difusión y en reconocimiento del arte flamenco y la cultura española es Casa Patas.

Casa Patas: flamenco en vivo en el centro de Madrid

En el corazón de Madrid, a tan solo unas calles del centro, se encuentra Casa Patas, uno de los mejores sitios del flamenco en Madrid, y uno de los que más ha hecho por la difusión y la proyección de la Cultura Española y del Arte Flamenco a nivel nacional e internacional.

 

El edificio en el que se ubica Casa Patas divide en varias plantas que, en su totalidad, suman más de 1400 metros destinados a dar visibilidad al flamenco, no solo como espectáculo, sino con una completa variedad de actividades y propuestas, que van desde las más clásicas a las más originales, para acercarse al flamenco.

 

Los espectáculos flamencos son el más conocido de los atractivos del local; sin embargo, también sorprende su interesante oferta gastronómica, que reúne lo mejor de la gastronomía española y andaluza. Calidad, el cuidado, la precisión, la atención y el servicio personalizado con el que trabajan en Casa Patas han convertido este lugar en todo un referente de cultura flamenca en el mundo, de hecho, Casa Patas está declarado Local Patrimonio Cultural de la Ciudad de Madrid.

 

Arte flamenco a medida del cliente

En Casa Patas trabajan teniendo muy claro que el objetivo es lograr que cada cliente tenga un servicio a medida no solo de sus objetivos, sino también de sus expectativas. La organización de todo tipo de eventos, desde los familiares hasta los empresariales, es el servicio estrella de espacio. Que lleven organizando eventos desde hace más de 30 años, y que perfil de los clientes vaya desde particulares y pequeñas empresas, hasta grandes corporaciones e instituciones son las mejores pruebas del esmero con el que trabajan y, sobre todo, la mejor garantía de un resultado personalizado, que se adapta al máximo a cada cliente.

Espectáculos flamencos en Madrid, eventos gastronómicos, recepciones, reuniones… son solo algunos ejemplos de todo lo que Casa Patas ofrece. Pero el flamenco no es solo un arte para ser admirado, también es posible acercarse a él y, en Casa Patas ofrecen todo tipo de actividades relacionadas con el flamenco: baile, percusión, palmas… para grupos desde 5 hasta 100 personas. Una excelente forma de sorprender a socios, amigos o clientes.

¿Sabías que las actividades de flamenco pueden ser una excelente herramienta para desarrollar y potenciar habilidades personales o profesionales? Un taller flamenco puede ser una original y divertida manera de mejorar la relación con tus socios y clientes, o de trabajar la dinámica de grupos de tu empresa.

 

casa-patas-flamenco-estado-puro

 

 

Objetivo: proyección nacional e internacional del arte flamenco

Los espectáculos de flamenco en vivo, el restaurante, que se encuentra en un ambiente separado y la cafetería son los espacios más conocidos de Casa Patas, pero no son más que una parte de la propuesta cultural que el edificio madrileño alberga, ya que en las plantas superiores tiene su sede la Fundación Conservatorio Flamenco “Casa Patas”.

La fundación es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo promover y divulgar la cultura flamenca a nivel nacional, y en el extranjero. Objetivo que alcanza mediante la enseñanza, la investigación y la organización de espectáculos de flamenco con los que se consigue que este arte tenga presencia y visibilidad en algunos de los festivales y eventos musicales y folclóricos más importantes de todo el mundo. El trabajo de la Fundación Conservatorio Flamenco “Casa Patas” es esencial para la proyección internacional de la cultura flamenca a nivel internacional. De hecho, y gracias a la labor de la fundación, en solo 10 años, el flamenco ha llegado a más de 40 ciudades de los cinco continentes.

Junto con la difusión internacional del flamenco, la fundación actúa también como conservatorio de arte flamenco. En Casa Patas se ofrece una completa formación que engloba todos los ámbitos del flamenco: cante, baile, palmas y percusión. Alumnos de todo el mundo acuden para conocer y dominar el flamenco. En la actualidad, la institución cuenta con más de 200 alumnos.

 

En Casa Pata descubrirás que disfrutar del flamenco no es solo sentarse a ver cómo otros crean flamenco, es admirar, aprender, vivir y sentir la grandeza del flamenco en compañía de clientes, socios, amigos o familiares.

Puedes consulta igualmente su extenso calendario de espectáculos . 

© 2018 Guadalupe Moda Flamenca - Desarrollado por Aulatina