952 27 57 61 Tienda de Madrid

BLOG

DIADEMAS FLAMENCAS : COMPLEMENTOS

10 septiembre, 2019.

El vestido es la pieza estrella de la mujer andaluza en toda feria o romería, una prenda de vestir elegante, femenina y muy favorecedora que, por si sola, convierte a cualquier mujer que lo lleva en una flamenca. Pero tan importante como una buena elección del traje es escoger los complementos que lo acompañarán, y lo completarán; de hecho, elegir bien los accesorios flamencos es esencial para sentirse como una auténtica flamenca.

diadema-flamenca-1

De los pies a la cabeza, cada uno de los complementos puede ayudar a completar el vestido, resaltando su color o su estampado, completándolo, o poniendo el foco en detalles que, de otra forma, podrían pasar desapercibidos. Hasta el vestido más sencillo (si es que se puede hablar de “sencillez” en un vestido flamenco) lucirá espectacular con los complementos adecuados.

Y, al pensar en complementos de flamenca, uno de los típicos y tópicos son las flores para el pelo, un clásico que vuelve con fuerza para convertirse en pieza clave en el armario de toda flamenca. Las flores se reinventan en diademas que no solo completan el conjunto, sino que son protagonistas en la moda flamenca.

Diademas flamencas de un color

La flor en el pelo de la flamenca es un complemento tan típico como infalible. Una rosa de buen tamaño o un ramillete de dos o tres peonias son el complemento perfecto para cualquier vestido flamenco. En forma de diadema flamenca con peineta el resultado es un complemento que, además de completar el vestido, resulta cómodo de llevar prendido sobre el moño y, por supuesto, cómodo a la hora de bailar flamenco.

En cuanto a colores, se puede optar por combinar el color de las flores de la diadema con el de los lunares del vestido o con el de los flecos, consiguiendo un conjunto armónico y divertido. En el caso de no querer arriesgar demasiado, colores clásicos como el beige, el blanco o el rosa y, resultan siempre una apuesta ganadora a la hora de completar el vestido flamenco.

Diademas de flores rojas: puro estilo flamenco

diadema-flamenca-2

No es necesario complicarse para encontrar una opción ganadora llevando flores en el pelo. Una clásica diadema flamenca de flores rojas es una alternativa – casi – siempre válida, y con el que es fácil conseguir un resultado 100%flamenco.

Por ejemplo, se puede optar por combinarla con un vestido que lleve los colores básicos del flamenco, que son blanco, negro o rojo.

Si uno de los dos colores del vestido es el rojo, se conseguirá destacar este tono gracias a las diademas de flores; por el contrario, con un vestido en blanco y negro, el tocado de flores rojas logrará un bonito efecto de contraste que dotará de mucha personalidad al conjunto.

Diadema flamenca en dos colores

diadema-flamenca-3

Al igual que ocurre con los vestidos flamencos, también los accesorios flamencos se reinventan cada nueva temporada inspirados por las tendencias de la calle. Una de estas tendencias es la de combinar dos colores en la diadema. Lo habitual es elegir los mismos colores que luce el vestido, convirtiéndose así en un complemento perfecto.

La diadema puede ser también una original forma de introducir un segundo color en el conjunto cuando el vestido es monocromo. De esta forma, no se renuncia a un traje flamenco de un solo color, pero podemos alejarnos del total look desplazando el punto de contraste hacia la cabeza.

En cuanto a la combinación de flores, no solo los colores se mezclan, sino que también se pueden mezclar rosas y peonias en composiciones vistosas y muy elegantes. Una diadema de dos flores puede ser una opción muy válida, de hecho, el secreto está en no sobrecargar la diadema, si además se elige bien el tamaño de las flores, para que el resultado sea equilibrado, tendremos el complemento perfecto para nuestro vestido de flamenca.

Diademas personalizadas a juego con el vestido flamenco

diadema-flamenca-4

Es cierto que existen diademas flamencas pensadas para completar cualquier traje flamenco de forma efectiva y, algunas de ellas son diademas de muy buena calidad con las que es fácil conseguir el efecto deseado.

Si prefieres apostar por un complemento aun más original, puedes valorar la opción de tener una diadema personalizada con los mismos colores de tu vestido.

Lo mejor de las diademas flamencas de flores es que, al ser elementos tan vistosos, no es necesario mucho más para completar cualquier vestido. De hecho, con un sencillo moño flamenco y una bonita diadema de peonias o rosas tendremos el perfecto accesorio para acompañar a nuestro vestido flamenca. Ya solo faltan unos pendientes y un buen par de zapatos para que te sientas como toda una flamenca.

© 2018 Guadalupe Moda Flamenca - Desarrollado por Aulatina