952 27 57 61 Tienda de Madrid

BLOG

CONSEJOS SI BUSCAS ZAPATOS DE BAILE DE SALON, LATINO O FLAMENCO

6 noviembre, 2018.

Cuando nos enfrentamos a la elección de un buen calzado de baile, es fundamental tener en cuenta una serie de factores que van a ser determinantes a la hora de decidirnos por uno u otro modelo o gastarnos más o menos dinero.

 

Dejando de lado la obvia importancia de tener en consideración el look que vamos a llevar, hay otras cuestiones que  no se deben dejar de lado en ningún momento cuando vamos a buscar el zapato perfecto y que vamos a abordar en este artículo.

 

 

ZAPATOS PARA BAILES DE SALÓN Y LATINO

 

Según el tipo de baile que vayamos a practicar, hay un tipo u otro de calzado idóneo que tenemos que ponernos manos a la obra y buscar.

 

Si lo que vamos a practicar es baile latino, tenemos que tener en cuenta que el look que acompaña a este tipo de bailes es muy femenino, que busca siempre estilizar las piernas de la bailarina y que a la vez deben sujetar y dar seguridad, para no tener que preocuparse por nada más que por los pasos de baile.

 

Según el estilo concreto, podremos inclinarnos más por un modelo u otro. Por ejemplo, si hablamos de salsa o bachata, lo normal es optar por un tacón midi, con la forma característica de los zapatos de salón, adaptados a la anchura necesaria para ofrecer una óptima sujeción, y que pueden ser o bien peeptoe o bien sandalia de tiras finas, siempre con enganche al tobillo para que se mueva lo mínimo posible.

 

Lo mejor es buscar este tipo de zapato en tiendas especializadas de calzado de baile. Nos aseguramos así no sólo una calidad excelente y un rango de precios adaptado a las necesidades, el nivel y las preferencias de cada uno, sino que además contaremos con un asesoramiento especializado muy necesario en estos casos.

 

Existen tiendas online de zapatos para baile que nos ofrecen una amplia gama de productos para poder elegir nuestro zapato de baile de salón ideal:

 

http://danzarina.net/tienda/dz48e18401-tan/

 

 

 

 

ZAPATOS DE FLAMENCA – QUE TENER EN CUENTA

 

Si de lo que hablamos es de zapatos de flamenca, la importancia a la hora de elegirlos correctamente se multiplica. No podemos perder de vista que es un tipo de baile en el que el protagonismo del trabajo de los pies es muy elevado, y que por lo tanto no sólo vamos a tener que buscar un diseño que nos acompañe los pies y hagan el mínimo daño posible, sino que también buscamos un sonido óptimo. Ya sea para bailar sevillanas en la caseta de una feria, o para un actuación un poco más profesional, siempre hay que tener cuidado a la hora de elegirlos.

 

Lo principal es que sean de cuero, (pudiendo ser piel curada o ante). Es requisito imprescindible para que nos aseguremos de que va a ser un buen calzado. Aparte de esto, podemos elegir entre una tira simple o una cruzada que suba por el empeine (con la que además tendremos mucha más sujeción), y entre una terminación del tacón en placa compacta o clavos independientes, que dependerá un poco del sonido que queramos buscar y del uso que le vayamos a dar.

zapatos-con-vestidos-flamenca

 

RECHACE IMITACIONES

 

Debemos invertir en un calzado de calidad, y huir siempre de imitaciones o calzados de origen asiático que, por lo general, no están confeccionados con la calidad que deberían y nos van a acarrear más de un dolor de cabeza (y de pies, seguro).

 

Al estar hablando de calzado además destinado a bailar con él, tenemos que pensar que el pie va a sufrir por estar realizando una actividad poco normal. Los movimientos son inusuales, la actividad es poco habitual, y el sudor o los ‘golpes’ que pueden sufrir los pies tienen que ser recogidos por unos zapatos que sepan adaptarse y que no vayan a sumar más problemas, sino que nos den la máxima comodidad y nos permitan no dejar de bailar durante horas y horas.

 

 

Como hemos visto, hay muchas preguntas que debemos hacernos antes de decidirnos por uno u otro calzado a la hora de buscar el zapato ideal de baile, pero si tenemos todos estos puntos en cuenta y encontramos la horma perfecta que vaya con nosotros, estamos seguros de que no os vais a querer separar de ellos.

 

 

Newsletter

Síguenos

Tiendas de trajes de Flamenca
Tienda Información
© 2018 Guadalupe Moda Flamenca - Desarrollado por Aulatina