952 27 57 61 Tienda de Madrid

BLOG

Vestidos de flamenca con lunares muy originales

26 diciembre, 2017.

girasol-lunares-modernos

Los vestidos de flamenca tradicionales son vestidos en los que los lunares y volantes no faltan. La unión de vestido flamenco y lunares es casi imposible de imaginar, y más cuando el objetivo es lograr disfrutar de las fiestas andaluzas como una más.

Para conseguir un vestido flamenco original se suele recurrir a nuevos estilos o tendencias, como las transparencias, el encaje o el escote en la espalda, que se han incorporado en las últimas temporadas. Nuevas tendencias aplicadas a la moda flamenca que son las que hacen que el vestido de gitana sea único y, sobre todo, que ayudarán que su portadora realce su belleza natural y sus curvas.

Los vestidos de lunares son un clásico que no falla, y que no falta, en las ferias en Andalucía, un clásico que ahora se reinventa y cuyo resultado son vestidos de flamenca con lunares muy originales.

 

El lunar en el vestido: que no falte

Nuria-Fergo-flamenca

Que la transparencias y la superposición de tejidos son tendencia no es novedad, lo que si puede serlo es que el tejido superpuesto del encaje incluya un detalle de puntos que, en un vestido flamenco se transforman en un detalle de lunares.

Ideal para aplicar sobre cualquier vestido, incluso los de corte más tradicional, es una forma sutil, pero muy efectiva para aportar originalidad que, además, añade sofisticación y elegancia al conjunto flamenco.

El lunar, del estampado a los remates

Llevar lunares en el estampado del vestido flamenco. Esa era la tradición. Pero, los lunares son mucho más que un estampado, por ejemplo, pueden convertirse en piezas de tela colocadas en lugares estratégicos, como el escote, o en un detalle que marque el límite de un cuerpo recto, que después se abrirá en una cascada de volantes.

Una fantástica forma de llevar vestidos de flamenca muy originales sin renunciar a los lunares y, que además, admite un sinfín de posibilidades en formas del vestido, combinación de estampados o de tejidos. La imaginación al poder al crear el vestido soñado, favorecedor y moderno, con algunos detalles de lunares como detalle final.

En varios colores

alexandra-lunares-frescos

Mezclar colores en el vestido es una de las tendencias que se han podido empezar a ver en anteriores ediciones de la Feria de Sevilla; esta temporada, la tendencia se mantiene y, por supuesto, los lunares se convierten en una de las formas de aplicar la mezcla de colores.

Lucir un vestido con lunares de diferentes tonos puede ser una forma sencilla de dar un toque original a un vestido liso monócromo o tiene un estampado sencillo y en colores neutros en forma de fajín o a modo de volantes en la falda.

Para las más innovadoras pueden optar por los degradados, una tendencia muy actual o, para destacar con estilo propio y con un vestido de flamenca que capture la atención, incluir elementos que contrasten con el tono principal del vestido. Por supuesto, los lunares pueden convertirse en el medio para lograr que, un vestido en el que predomine un color muestre pequeños, pero evidentes, detalles en colores que contrastan completamente con el color principal, por ejemplo, con elementos que se aplican en forma de volantes en falda y mangas.

Lunares de diferentes tamaños

El color no es la única opción que permite lucir vestidos de flamenca con lunares muy originales, muestra de ello es el resultado de combinar dos clásicos tejidos de lunares con el mismo color de fondo y el mismo color en los lunares, la única diferencia en este caso es el tamaño de los lunares. De lo clásico a lo original jugando con las dimensiones del lunar para obtener un vestido flamenco que recuerda a la tradición, que incluso admite colores típicos de la moda flamenca, como blanco y rojo o rojo y negro, pero con un con un resultado innovador y, sin duda, muy original.

 

¿Lunares o flores?

lila-flores-lunares

Al pensar en clásicos trajes de flamenca, las opciones son vestido de gitana de lunares o vestido flamenco de flores ¿Por qué no combinar ambos? La combinación de lunares y flores es solo una idea a partir de la cual ir adaptando nuevas tendencias para conseguir un vestido que destaque.

Por ejemplo, se pueden incluir ambos elementos de forma claramente dividida, uno en el cuerpo del vestido, el otro en la falda; o se puede optar porque ambos estampados se integren en toda la prenda, en este caso, a disposición vertical en el cuerpo del vestido, es una opción más que recomendable, ya que estiliza, en cambio, la disposición horizontal es mejor utilizarla para los volantes por debajo de la cadera o la parte baja del vestido, lo que ayudará a vernos más altas.

El lunar es un elemento asociado a la tradición flamenca, un detalle que ha hecho que el traje flamenco sea mundialmente conocido y reconocido. Precisamente, porque forma parte de la tradición y el folclore andaluz, en lugar de reducir o eliminar su presencia, hay que encontrar formas para emplearlo para que cualquier vestido de flamenca, de los clásicos a los más modernos, con unos lunares dispuestos en el tamaño, los colores y el lugar indicados, sea único y, lo que es más importante, hacer que su portadora se sienta como una auténtica andaluza.

 

© 2018 Guadalupe Moda Flamenca - Desarrollado por Aulatina