952 27 57 61 Tienda de Madrid

BLOG

TRAJES FLAMENCOS A LA MODA: ESPALDAS DESCUBIERTAS [actualizado]

29 marzo, 2019.

Recién pasada Simof y con la feria de Abril de Sevilla 2019 llamando a nuestra puerta, cuando ya empieza a levantarse el albero y las casetas van cogiendo forma, toca hacer los deberes y fijarse en las tendencias que nos han enseñado todos esos diseñadores que han subido sus propuestas a desfilar. Nuevas mangas, asimetrías, volantes que se superponen de formas clásicas y algunas totalmente novedosas, tejidos que hasta ahora no habíamos imaginado trasladados al traje de flamenca, y accesorios que se reinventan para que cada año las calles de la feria se llenen de moda y de flamencas a la última.

Una tendencia que se repite cada temporada y que se nos muestra de mil y una formas para que la adaptemos a nuestro propio estilo y renovemos nuestro armario de flamenca es el escote en la espalda. Desde modelos que solo dejan entrever una pequeña porción de piel hasta aquellos que bajan hasta casi la cintura, cada año podemos encontrar nuevas propuestas con formas novedosas de incorporarlo a nuestro traje, de llevarlo y de lucirlo en la feria.

Esta temporada nos hemos encontrado además con propuestas con tules que ganan protagonismo en el escote, se van hasta la espalda y la visten de discreción, y espaldas que se revisten de volantes para que la esencia flamenca se respire por todas partes.

 

Espaldas de tul

 

No es necesario dejar la espalda totalmente al descubierto para poder lucir un escote trasero de impresión. De hecho una de las maneras más elegantes de llevarlo puede ser cubierto por tul, o encaje. Puede tener la profundidad que queramos que tenga, solo tenemos que encajarlo en una tela que deje entrever la espalda, insinuando y dando un aire muy femenino al vestido. Esta temporada hemos podido ver además cómo este tipo de escote evolucionaba, pasando a formar parte del escote delantero y fusionándose con el cuerpo del vestido. Además, el tul que conforma estos escotes puede incorporarse a la falda del traje, camuflándose e integrándose en los volantes y dejándose ver entre los tejidos que dominan en el diseño.

 

Sí que es verdad que al utilizar este tipo de escote el color del tul suele ser el mismo del resto del vestido, consiguiendo así que impacte aún más el momento de encontrarnos con las transparencias, y que va acompañado, por norma general, de manga larga. La ventaja que nos dan el tul y el encaje es la de poder jugar con formas y estampados, incluyendo lunares o cualquier tipo de flor que queramos para hacer el escote aún más especial. Sin embargo, podemos arriesgar aún más y que el tul tenga un papel protagonista con colores que destaquen e incluso estampados que contrasten con el resto del diseño.

 

espaldas-descubiertas

 

Formas a la espalda

 

Son muchas las formas geométricas que la espalda ha adoptado hasta esta temporada para huir de los patrones clásicos y dar nuevas opciones a las flamencas más atrevidas. La forma de trapecio se ha dejado entrever en las pasarelas de flamenca y es una manera más sutil y sobre todo más cómoda de lucir espalda. Con la ventaja de que además se pueden alargar todo lo que queramos sabiendo que el vestido va a estar bien sujeto, y que huimos del típico escote totalmente desbocado.

 

Además de esta forma novedosa, podemos llevarlo en forma de media luna, redondo hasta el final de la espalda, cuadrado, y de pico. Para acompañar el escote de pico que se atreva a bajar hasta la cintura, si no queremos que quede demasiado al aire, una muy buena opción es atreverse con un volante XXL que recorra los límites del tejido del vestido.

 

Espaldas-descubiertas-trajes-2

 

Complementando la espalda

 

A la hora de elegir si vamos a llevar escote en la espalda, es importante tener en cuenta si queremos llevar mantón o no. Si bien es cierto que el mantón lucirá más si llevamos un escote alto, hay muchas formas de llevarlo que son totalmente originales y que pueden hacer que los flecos luzcan de igual manera sin tener que renunciar a un buen escote.

Es muy importante que el mantón vaya cogido al escote, de esta forma podremos lucir espalda sin tener que renunciar a llevar un mantón. En los escotes a la caja, no hay más que remeter el mantón para que quede conformando un semicírculo y conseguir una caída muy limpia. Otra forma, más original, es cruzando el mantón por detrás, de forma que cada uno de los extremos puede ir bordeando la tela y acompañando la forma del patrón. Y por último, si lo que nos apetece es llevar flecos sin tener que llevar mantón, no hay más que elegir un modelo que tenga los flecos cosidos en el borde del escote, para que de una sensación de movimiento y cuerpo a la espalda.

 

A pesar de todas las opciones que hemos visto anteriormente, no tenemos por qué renunciar a un diseño con la espalda totalmente al aire si así lo queremos. Incluso si nos atrevemos, podemos incorporar cualquiera de los elementos que hemos visto, desde tul hasta encaje, volantes o un mantón o unos flecos que cubran buena parte de la espalda.

espaldas-descubiertas-sensual-3

 

 

Esta tendencia se sigue repitiendo cada temporada en la pasarela y podemos afirmar casi con total seguridad que los escotes en la espalda seguirán siendo una opción a tener muy en cuenta a la hora de buscar un traje de flamenca que, además de estar al día de las últimas tendencias, consiga acompañarnos sin pasar de moda durante muchas ferias. Otra ventaja es además la de poder aplicarlo a casi cualquiera de las patrones que podemos ver en los catálogos de moda flamenca.

 

Es importante, a la hora de lanzarse por un vestido de flamenca, no tener miedo a ser diferente y a innovar. Cada traje, como cada persona que va a ir a buscarlo, es un mundo, y hay tantas combinaciones de tejidos, mangas, escotes, y patrones, como podamos imaginar. Al final, cualquier vestido es susceptible de cambiarlo de un año para otro, así qué, ¿por qué no lanzarse a la piscina e innovar este año para lucir espalda por El Real?

 

© 2018 Guadalupe Moda Flamenca - Desarrollado por Aulatina