BLOG

TOCADOS DE FLAMENCA, FERIA , BODAS Y EVENTOS

6 noviembre, 2018.

Cuando vamos a elegir nuestro traje de flamenca, siempre nos preocupamos por el diseño que tendrá, el tejido, el color, el estampado… y cuando ya lo tenemos todo definido es cuando nos centramos en los complementos. Sin denostar el grandísimo trabajo que supone y las dudas que pueden surgir al intentar encontrar la pieza protagonista de nuestro look de flamenca, hay que tener presente que los complementos tienen la misma o más importancia que el diseño que seleccionemos para nuestro traje.

 

Dentro de los complementos, dejando de un lado mantoncillo, flecos varios, pendientes y pulseras, hay una zona muy importante del look que puede vestirse con complementos cada vez más variados, y es la cabeza. El momento de ponerse una sola flor clásica hace mucho que pasó, y nos queremos centrar en esta ocasión en arreglos florales para el pelo que son prácticamente tocados. Unos más innovadores, otros más conservadores… pero seguro que entre todas las novedades y las propuestas de cada año puedes encontrar el tocado ideal para lucir en la feria.

 

fotos_complementos

Cuando una flor no es suficiente

 

Como ya hemos apuntado en la introducción, la flor clásica hace mucho que ha dejado de ser protagonista en el real de la feria, y ¡ojo!, no decimos en ningún momento que no se lleve ni que esté anticuado llevar este estilo de adorno para el pelo. Solo estamos apuntando que hay alternativas que no paran de surgir y que abren mil y una posibilidades para las flamencas que busquen atreverse con algo diferente.

 

Una de estas posibilidades es la de combinar más de una flor. Hay ramilletes realmente bonitos que pueden dar muchísimo color y vida al pelo. También podemos encontrarlos en forma de diadema o de media luna, o repartirlas a los dos lados de la cabeza. Podemos elegirlas del mismo color o combinar diferentes colores que vayan bien con diseño del traje, o incluso jugar con una tonalidad y movernos por la intensidad del color con las diferentes flores que conformen este particular tocado.

 

 

 

Tocados clásicos

 

Los tocados clásicos han dejado hace mucho tiempo de reservarse para las bodas de día, y han pasado a integrarse cada vez más en los looks de feria. Su capacidad de transformar lo que antes se limitaba a una sola flor, y poder jugar con volúmenes, texturas, colores e incluso incluir otros elementos como pueden ser redecillas y demás, es lo que los hace realmente muy atractivos.

 

Si llevamos un tocado grande, podemos incluso prescindir de las clásicas peinetas o peinecillas, ya que los hay que tienen un casco que hace las veces de gorrete y cubre casi la totalidad de la cabeza.

 

tocados-flamencos

 

Tocados para bodas flamencas

 

Y como no sólo de flamencas para feria vive la moda flamenca, como ya hemos visto en algún post, los tocados no han tardado en adaptarse a la tendencia de la moda nupcial flamenca. La redecilla que comentábamos al hablar de tocados clásicos consigue convertirse en un velo improvisado para estos trajes, aunque  podemos llevarlos también en forma de diadema para sujetar el velo o con mini flores para hacer de corona.

 

Los colores en los que encontramos estos tocados suelen ir desde el blanco inmaculado hasta colores más tierra, y son una propuesta totalmente innovadora para vestir el cabello en ese día tan especial. Además, podemos incorporar elementos en su diseño como ese ‘algo prestado’ o ‘algo azul’ que tanto caracterizan a los looks de novia.

tocados-flamencos2

 

Si bien es cierto que es uno de los complementos más arriesgados hoy en día a la hora de vestir de flamenca, no podemos obviar el hecho de que cada vez hay más propuestas de tocados que se suben a la pasarela y se materializan en las colecciones que los diseñadores ponen a la venta cada nueva temporada.

 

No hace falta ser muy atrevida para elegir uno de estos complementos, el nivel de discreción va a ir en cada una y es uno de los accesorios más divertidos para vestir nuestro cabello, que puede ir en semirrecogidos o recogidos relajados para conseguir un look más informal y con aspecto de ‘improvisado’, dejando que todo el protagonismo se lo lleve ese tocado elegido con tanto cariño.

 

Y si aún no te habías parado a pensar en este tipo de complemento, recomendamos que la próxima vez que vayas a ojear un catálogo de flamenca, dediques unos segundo a observar todas las opciones que se dan, porque seguro que acabarás cautivada.

Newsletter

Síguenos

Tiendas de trajes de Flamenca
Tienda Información
© 2018 Guadalupe Moda Flamenca - Desarrollado por Aulatina