952 27 57 61 Tienda de Madrid

BLOG

Tipos de faldas en moda flamenca con los que triunfar

3 diciembre, 2018.

Salvo algunas excepciones, la falda es una “prenda femenina” precisamente por cómo se adapta al cuerpo femenino y por cómo realza la silueta. Las faldas son prendas de ropa que se ciñen a la cintura y caen adaptándose a las curvas de las caderas  lo que hace sentirse a una mujer femenina y sofisticada. Además, las faldas en moda son prendas que se reinventan cada temporada con nuevos cortes y longitudes, estampados, estilos… lo que ayuda a estilizar, realzar o resaltar, alguna parte del cuerpo o figura en general.

Más concretamente, pensando en la moda flamenca, las faldas son un elemento clave del vestido femenino, ya que, además de adaptarse a la figura femenina, acompañan a los movimientos, aportando gracia y vistosidad no solo a la hora de bailar sevillanas, sino también cuando la flamenca se pasea con su traje de gitana por las calles de El Real.

Tipos de faldas en moda flamenca para triunfar

Falda flamenca clásica

Confeccionada en tejidos ligeros y con mucho vuelo, es una falda muy fácil de llevar y que no pesa ya que su objetivo es acompañar a los pasos de baile. Se trata de una falda con un gran volante, pero sin mucha ornamentación, aunque no destaca por su espectacularidad en sí misma, sino que es la bailaora la que le da espectacularidad con cada paso de baile. Precisamente por ello, las faldas de flamenco no son las más usadas en ferias y romerías.

Faldas de volantes

Al modelo clásico de falda canastera, que tenían uno o dos volantes, se le ha dado vistosidad en las últimas temporadas convirtiendo el sencillo volante inferior, en una pieza muy vistosa añadiendo múltiples volantes más pequeños en cascada. El límite está en la imaginación de la portadora, que puede dar tanto protagonismo a la parte inferior de la falda como desee.

Las faldas canasteras pueden ser un básico en el armario flamenco, que se reinventa en función de los complementos.

falda-flamenca-1

Faldas de pasacintas

Una de las tendencias de moda en faldas que ya se han podido ver en 2018, y que se mantendrán en las próximas temporadas son loas pasacintas, que permiten añadir detalles de color a las faldas, creando modelos sofisticados y muy femeninos.

Por lo general el pasacintas se añade como elemento de división óptica entre la parte que va ajustada y el volante, aunque también se puede encontrar en vertical en la parte superior.

Faldas abotonadas

Los vestidos abotonados  son una tendencia de los noventa que ha vuelto, y no solo  en el urban look, también en la moda flamenca. Los vestidos flamencos abotonados van ganando visibilidad en la pasarela, y también en las ferias, visibilidad que no es ajena a las faldas flamencas, de las que también se pueden encontrar modelos con una hilera de botones en la parte delantera. Sin duda, se trata de una de las tendencias más originales que, sin restar un ápice de estilo flamenco, un detalle innovador.

Faldas flamencas abiertas

Alternativa a los botones, son las faldas con una gran abertura, que puede ser central, o lateral. Es una forma perfecta de lucir piernas sin renunciar a llevar un vestido flamenco clásico y, por cierto, una alternativa muy sensual.

falda-flamenca-2

De nuevo, con este tipo de faldas en moda flamenca, existen muchas opciones para podre llevarla combinando esta tendencia con otras, por ejemplo, en modelos de dos colores o combinando telas lisas con estampados, uniendo distintos tejidos o jugando con los degradados.

Asimetría en las faldas

 

Para las más atrevidas, no hay que olvidar la posibilidad de añadir al vestido flamenco faldas en moda asimétrica, que permiten combinar una parte lisa y una con volantes en la parte inferior, pero que también se convierten en opciones perfectas para añadir formas geométricas al vestido, o para incorporar un nuevo color al traje flamenco.

La falda es pieza esencial en el vestido de flamenca y, además de acompañar a los movimientos y añadir gracia al bailar sevillanas, las faldas en moda pueden ser el lugar perfecto en el que incorporar las últimas tendencias de street fashion, algo que cada vez es más fácil de ver en las principales pasarelas de moda flamenca y en las colecciones de los diseñadores de cabecera del sector.

falda-flamenca-2

 

 

 

Newsletter

Síguenos

Tiendas de trajes de Flamenca
Tienda Información
© 2018 Guadalupe Moda Flamenca - Desarrollado por Aulatina