952 27 57 61 Tienda de Madrid

BLOG

TENDENCIAS SIMOF 2018 – MODA FLAMENCA

5 marzo, 2018.

Este año se ha celebrado la vigésimocuarta edición del ya clásico Salón internacional de la moda flamenca en Sevilla. Este 2018, a un año de cumplir el cuarto de siglo, SIMOF ha vuelto a demostrar que es el lugar donde todos los grandes nombres de la moda flamenca quieren y deben estar, que cada vez hay más público interesado en asistir para conocer las propuestas de diseñadores de prestigio, que la repercusión a nivel no sólo español, sino internacional, de la moda flamenca es cada vez mayor, y que de sus pasarelas salen las tendencias que veremos llevar en todas las grandes ferias que están por venir.

 

La vuelta a la flamenca clásica en Simof 2018

A pesar de que nunca se ha dejado de lado a la flamenca clásica, ha llamado la atención que su vuelta a las pasarelas se ha hecho con más fuerza de la que podríamos esperar. Lunares, volantes, cortes clásicos, flores, negros, blancos y rojos, se alzan como uno de las grandes protagonistas de esta edición, demostrando que el clásico siempre será un must para toda amante de la moda flamenca, y un traje de fondo de armario.

 

flamenca-guadalupe-2018

 

 

Escotes diferentes

 

Por otra parte, siempre surgen nuevas formas de llevar el traje, que evolucionan con los años y que hacen que en la feria podamos disfrutar con flamencas para todos los gustos. Si el año pasado ya comenzamos a ver que la asimetría en los escotes se implantaba como imprescindible en la mayoría de las colecciones que desfilaban por SIMOF, este año escotes con nuevos cortes como un halter de estilo retro, o incluso el escote bardot con el maxivolante como protagonistas nos han sorprendido haciendo su aparición.

 

 

Inspiración torera

 

No es novedad la estrecha relación que tienen el mundo del toro y el de las flamencas, y aunque ya se ha dejado entrever alguna que otra inspiración de mundos e imaginarios que no son puramente el de la flamenca (hemos visto una sorprendente colección inspirada por completo en el lejano oeste), este año ha destacado especialmente el mundo del toreo. La espectacularidad y lo elegante del traje de luces se ha unido a la costura flamenca para dar como resultado vestidos en un rosa capote imponente, o con hombreras que recordaban claramente a los trajes de los maestros del toreo.

 

 

 

 

Cut-out camuflados

 

Ya hace algunos años que vamos viendo como las flamencas se modernizan e incorporan a sus trajes de flamenca las transparencias que tan acostumbrados estamos a ver en los trajes de noche al uso.  Sin embargo, esta temporada ha habido un cambio, al hacerse más sutiles, con cortes en los vestidos que no dejaban la piel completamente al aire, sino que cubrían falsos cut-outs con telas que simulaban el tono de la piel, con encajes y con rejillas que huían del típico rombo para transformarse en cuadros que creaban efectos la mar de favorecedores.

flamenca-cut-out

 

 

Todo al color

 

Si bien es cierto que el color block ha quedado en un segundo plano cuando hablamos de trajes de flamenca, los colores han explotado sobre la pasarela de esta 24 edición de Simof para hacerse protagonistas en estampados de flores que entremezclan colores tan llamativos como fucsias, naranjas, verdes y morados, dando como resultado unos vestidos asombrosamente alegres, que juegan a llamar la atención sin perder ni un ápice de elegancia.

flamenca-todo-color

 

Mezcla y vencerás

 

¿Un solo estampado? ¿Para qué cuando puedes mezclar todos los que quieras y más? El juego que tímidamente comenzaron los lunares y las rayas yendo juntas en los tejidos más atrevidos, lo han seguido desarrollado diseñadores de moda flamenca hasta llegar a propuestas que van hasta la mezcla de flores de estilo acuarela con encajes en pasley. Las posibilidades son interminables, todo es cuestión de lanzarse y arriesgar.

 

flamenca-mezcla-clasico-moderno-color

 

Con 23 ediciones a las espaldas, y a sabiendas de que, como pasa con la moda de calle, la moda flamenca que se enseña en las pasarelas no será exactamente la misma que nos encontraremos en las ferias, sólo queda esperar a que la temporada comience para ver cuáles de estas tendencias, propuestas de trajes de flamenca por los que más saben del sector de la moda flamenca, serán las que veamos bailando sevillanas y disfrutando de la fiesta con más estilo.

© 2018 Guadalupe Moda Flamenca - Desarrollado por Aulatina