952 27 57 61 Tienda de Madrid

BLOG

SOMBREROS ,FALDAS Y COMPLEMENTOS ROCIEROS

18 septiembre, 2018.

Si es una de las primeras veces que vas al Rocío, es posible que no tengas muy claro qué es lo que debas ponerte para disfrutar de esta fiesta tan tradicional, más aún si sólo sueles asistir a ferias. Lo que hay que tener en cuenta en un primer momento, es que el Rocío es una romería, y por lo tanto nos vamos a enfrentar a temperaturas elevadas y terrenos más bien complicados mientras hacemos el Camino.

 

Las circunstancias especiales de esta fiesta hacen que haya un libro de estilo un poco más laxo que cuando nos planteamos ir a la feria, y la clave está en encontrar los complementos adecuados que hagan de nuestro look de romería un conjunto perfecto para disfrutar sin perder ni un ápice de estilo. Sombreros, flores, pendientes xxl, fajines, camisas, esparteñas… todos estos complementos son los que van a hacerte ser la mejor vestida del Rocío.

 

 

Faldas rocieras , qué debes saber

 

Empezando por el principio, lo esencial es hacernos con una buena falda rociera, que no sea muy cara si es la primera vez que vamos, o sólo queremos vivir la experiencia sin hacer una gran inversión. Para que sean realmente favorecedoras, el corte siempre hay que buscarlo a la cintura, sin que aprieten demasiado para así no tener que preocuparnos por poder subir a caballo o estar cómodas al sentarnos. Si además tienen un fajín, ayudaremos a crear ese efecto entallado, y quedarán mucho mejor si decidimos acompañarla con una camisa algo más holgada.

 

Este tipo de faldas son especialmente favorecedoras, abrazan la silueta femenina y tienen los típicos volantes de la falda flamenca que tanto realzan, pudiendo elegir uno, dos, o una cascada si así nos apetece.

sombreros_hats_flamenca_1

 

Sombreros al sol

 

Uno de los complementos más especiales con los que podemos contar para ir al Rocío son los sombreros. Casi exclusivos de esta fiesta, a no  ser que decidamos vestirnos de corto para ir a la feria, los sombreros son tan favorecedores como prácticos, ya que para las largas jornadas del Rocío será necesario protegernos del calor y el sol para prevenir cualquier tipo de sustos.

 

El sombrero Cordobés es el más típico para el Rocío: rígido, de colores oscuros, con ala recta y corta, y muy favorecedor. Podemos acompañarlo con flores, si decidimos llevarlo de lado y con un moño bajo, o sin ellas, si optamos por dejarnos el pelo suelto. Lo ideal es inclinarnos por un color marrón oscuro o negro, que contraste con lo colorido del resto de complementos que vamos a lucir en estos días, por lo general rojos, verdes, turquesas, naranjas, beiges… el color es el rey en la fiesta rociera.

 

sombreros_hats_flamenca_1

 

Flores que dan luz

 

Al igual que cuando pensamos en el outfit para la feria, la flor tiene un especial protagonismo en el Rocío. Quizás incluso más, porque puede ser que llevemos un look mucho más de calle que en la feria y que la flor sea lo que realmente destaque por encima de cualquier otro componente del look. Para ello, es recomendable elegir una flor grande, que puede ir encima coronando la cabeza si es el único complemento que vamos a llevar, o ladeada, ya sea porque llevamos sombrero o porque no nos apetece que llame tanto la atención.

 

flowers_flamenca_1

 

 

 

Pendientes , color y brillo

 

pendientes_flamenca_5

En cuanto a los pendientes, para el Rocío se suelen llevar de formas clásicas, como los típicos aros de pasta, que pueden ir adornados con apliques de crochet, rígidos o incluso con pedrería.

Si queremos ser un poco más originales, no hay ninguna razón para que no podamos elegir cualquier otro diseño, y al igual que pasa con la flor, no es necesario que llevemos un look completo para poder lucir este tipo de pendientes. Podemos apostar y atrevernos con un look más de calle, que se componga de camisa holgada y pantalón, sin ningún tipo de problema.

 

Como hemos visto las reglas por las que se rigen los looks de Rocío distan un poco de lo que estamos acostumbrados a ver pasear por el Real de la Feria, y si bien es cierto que esa libertad puede hacer que arriesguemos mucho más con los looks, hay que tener cuidado de no sobrepasarse, y de tener clara esa línea que hace que un look de calle se convierta en uno completamente rociero.

© 2018 Guadalupe Moda Flamenca - Desarrollado por Aulatina