952 27 57 61 Tienda de Madrid

BLOG

SIMOF , referente de moda flamenca mundial

29 octubre, 2018.

España es uno de los países más ricos a nivel cultural que existen en el mundo y destaca por lo deliciosa que es su gastronomía, sus riquezas naturales y también la alegría de sus habitantes. España atrae a millones de turistas a visitarla anualmente. Sin embargo, respecto a su cultura hay algo que conquista a cualquier persona que visita nuestro país y es la magia que entraña el baile del flamenco.

 

El flamenco no es solo un género musical que ha logrado calar no solamente en la cultura nacional propia de nuestro país, sino también ha logrado expandirse en la cultura mundial. Cada vez son más las personas que han decidido bailar este género musical como método de expresión, convirtiendo además su cultura, vestimenta, arte y expresión , en una tendencia mundial que sigue además la senda imparable del crecimiento del arte español en el mundo.

 

Para aquellos amantes de este género, existen diversos festivales en donde pueden apreciar sus bailes majestuosos e incluso los adelantos del mismo, pero uno de los mejores festivales que se realizan es la feria SIMOF de la cual te hablaremos a continuación en este post.

 

La feria SIMOF, la majestuosidad del flamenco

Como mencionamos anteriormente, al ser Jerez la capital del canto y Sevilla la capital del baile, una feria tan prominente como es la Feria SIMOF no podía faltar en estas localidades, en donde aquellos amantes del flamenco podrán encontrar las vestimentas, utensilios e incluso otros artículos de interés para poder desempeñar este género musical de la mejor forma posible.

 

La feria SIMOF apareció con la llegada del nuevo milenio, en el año 2001. Se trataba de una alternativa para que todos los amantes de la buena música y del baile más autóctono se pudieran encontrar en un solo lugar y pudiesen compartir intereses e incluso conseguir productos dedicados a este arte. Su principal misión es resaltar el flamenco, tanto como forma de expresión musical como también como un tipo de baile rico en culturas, no solo a nivel nacional, sino también con una proyección internacional.

 

 

Se celebra con la llegada de la primavera, a principios de febrero. Se trata de una fecha propicia para resaltar la calidez que nos ofrece el flamenco y también inaugurando lo que llamamos como “La temporada de la moda flamenca” en donde diversos modistas y profesionales dedicados a la realización de vestimentas e indumentarias para el flamenco se reúnen y exponen las últimas tendencias del año en moda flamenca.

 

 

Actualmente, la feria SIMOF cuenta con más de 17 años de existencia y se realiza en Sevilla y Jerez como una forma de rendirle honores a estos dos sitios en donde se desarrolla este hermoso género musical en su máxima expresión. En el año 2017 como producto de la difusión masiva del evento lograron conseguir la asistencia de unos 80 expositores con unas 46 firmas y diseñadores durante la feria y unas 32 pasarelas de exhibición para todo aquel que decidiera visitarlo, por lo que cada año el festival SIMOF promete mucho más y genera nuevas oportunidades.

 

 

Y es que si nos ponemos a contar y determinar detalladamente todo lo que nos ofrece la feria SIMOF, tan solo en el año 2017 en sus pasarelas se exhibieron aproximadamente unos 1.400 trajes de flamenco (200 trajes distintos más que en la feria SIMOF del año 2016) para todo tipo de gustos y tan solo en los 4 días de la feria. Y fueron presentados por modelos de renombre, como Carla Pereira, Jessica Bueno, Marisa Jara, Laura Matamoros y Mireia Canalda, que lucen estos estilos de maravilla.

 

 

Actualmente, la feria SIMOF cuenta con la organización y apoyo de organizaciones famosas como Doble Erre, el palacio de exposiciones, el salón Internacional de la moda flamenca SIMOF y el congreso de Sevilla Fines, que trabajan arduamente durante todo el año para poder brindarnos ese majestuoso evento que nos llena de ilusión, maravillas y nos muestra lo mejor de la moda flamenca. Entonces, ¿A qué estas esperando? Asiste a la feria SIMOF de este año y aprecia la cultura española del flamenco en todas sus raíces. Es un evento que te dejará con la boca abierta.

Modelo histórico Guadalupe

simof-historico

© 2018 Guadalupe Moda Flamenca - Desarrollado por Aulatina