952 27 57 61 Tienda de Madrid

BLOG

LAS NOVIAS TAMBIÉN SE VISTEN DE NOVIA FLAMENCA

27 diciembre, 2017.

El origen del traje de flamenca se remonta a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, cuando las vendedoras acudían a la feria con los tratantes de ganado vestidas con modestas batas de percal adornadas con volantes. Luego, las clases pudientes copiaron el vestido de las trabajadoras del campo y fue en 1929 cuando, en la Feria de Abril de Sevilla, el traje se consagró como la vestimenta oficial para acudir al evento, para más tarde convertirse incluso en inspiración para el diseño de vestidos de novia flamenca.

Mucho ha llovido desde entonces, y el traje de flamenca no sólo ha traspasado las barreras sevillanas para extenderse por todo el territorio español, sino que es conocido internacionalmente y es todo un estandarte de la tradición y la moda andaluza.

Más allá de ferias y romerías, su andadura ha llevado a la moda flamenca a seguir experimentando y seguir extendiéndose, hasta llegar a ocupar páginas de revistas y pasarelas de moda nupcial. Un vestido único para un día único que puede ser aún más especial si nos ponemos en las manos de una casa de moda flamenca con experiencia, que sepa transformar lo que necesitamos en el vestido de nuestros sueños.

 Elementos básicos del traje de novia flamenca

Una moda, la de novias, que ha acogido los elementos básicos del traje de flamenca: flecos, volantes, flores o encaje para transformar el típico traje nupcial en todo un representante de la cultura flamenca.

FLECOS

traje-de-novia-flamenca-flecos

Los flecos pasan de ser la estrella de mantoncillos y mantones de manila a incorporarse a un traje que gana en espectacularidad con ellos. En las mangas, para que cada movimiento lleve consigo una oleada de flecos, en el escote o incluso en la espalda, son una opción más que original para conseguir dar a un vestido de novia ese toque flamenco.

Para conseguir un efecto aún más diferente, podemos pasar a unas mangas acampanadas con mucho volumen, o elegir para los flecos un tono que esté por encima o por abajo del tejido, y hacer que resalten más en el vestido.

VOLANTES

Y es que, ¿qué es un vestido de flamenca sin su buena dosis de volantes? En las mangas, que pueden ir a modo de hombreras, en el codo, o a la muñeca, de mayor o menor tamaño, en el bajo, desde la cadera… las posibilidades son tantas como podamos imaginar.

Los volantes pequeños dan volumen al vestido y lo asemejan más al traje de flamenca tradicional, a la vez que acentúan la figura de la mujer si comienzan casi en la rodilla, haciendo que la forma de las caderas se marque y estilizan muchísimo si añadimos unos buenos tacones para dar altura.

novia-flamenca-volantes

FLORES

 

Las flores son otro de los elementos clásicos del traje de flamenca. Desde los inicios ha ido evolucionando y cada año las pasarelas nos muestran propuestas nuevas para lucirlas. En el lado, bajas o en la coronilla, hay que tener en cuenta la forma de la cara de la novia para dar con la mejor manera de lucirlas. Las tendencias nos proponen incluso diademas de para llevarlas a distintas alturas pero, ¿por qué no insertar las flores en el propio traje?

novia-flamenca-traje-flores

Lo que este modelo nos propone es llevarlas a modo de cascada, en un elegante escote asimétrico desde el que nace una hombrera de flores en un dorado que contrasta con el blanco roto del vestido. Con cuidado siempre de no recargar, de ahí el canalé de la falda que prescinde de cualquier tipo de volante o adorno innecesario, dotando al traje de un punto de originalidad y raza muy flamenco.

AIRES VINTAGE

traje-de-novia-flamenca-vintage

Es innegable el peso que está teniendo la moda vintage, tanto en los looks de diario como en la ropa de fiesta o en los diseños para los eventos más especiales, y la moda flamenca no es ajena a esta tendencia.

Vestidos que recuerdan a diseños de épocas pasadas, en los que el encaje se adueña de escotes y mangas, los volantes salen en cascadas desde la cadera y el cuello se vuelve perkins para hacer de la novia una flamenca elegante y sofisticada.

Si hay algo claro, es que la moda flamenca ha irrumpido en el panorama nupcial con fuerza y que son cada vez más las novias que se inclinan por este tipo de diseños para lucir el día de su boda, con lo que sólo queda esperar que cada vez la corriente vaya a más y que diseños tan atractivos como éstos sean sólo el aperitivo de una tendencia que ha llegado para quedarse.

© 2018 Guadalupe Moda Flamenca - Desarrollado por Aulatina