952 27 57 61 Tienda de Madrid

BLOG

Prendas imprescindibles para un estilo flamenco; Falda , mantón y zapatos

11 julio, 2018.

Destacar en la Feria de Sevilla es el resultado de un minucioso estudio de las tendencias en moda flamenca, de conocer qué nos favorece y que cortes es mejor evitar y, por supuesto, de una buena elección de lugar en el que adquirir el vestido de flamenca. Con estos tres elementos, obtendremos el modelo perfecto para lucirnos en EL Real acaparando todas las miradas.

Básicos en estilo flamenco con los que es imposible no acertar

¿Cuáles son esos pasos básicos para convertirse en una flamenca? Se trata de algunas prendas imprescindibles y características que, además, son ideales como fondo de armario flamenco, ya que no son solo básicos, sino también muy versátiles, siendo piezas a las que se les puede sacar mucho partido con un poco de creatividad a la hora de combinarlas.

flamenca-mantón

Prendas imprescindibles para un estilo flamenco

Al pensar en el estilo de flamenca en La Feria, parece que todo pasa por el vestido flamenco, pero no es así. De hecho, hay una alternativa mucho más versátil: las faldas flamencas. Una falda para flamenco es nuestra mejor aliada en los pasos básicos en ensayos flamencos.

La clásica falda canastera es una prenda ganadora a la hora de seguir los pasos básicos en ensayos flamencos para un look con el que triunfar.  Evitar los volantes en las caderas, optando por aquellos modelos en los que los volantes se localicen por debajo de las rodillas resulta muy favorecedor, y nos hace parecer más estilizadas.

¿Falda flamenca lisa o estampada? Es cierto que una falda estampada destaca más; aunque los modelos lisos se pueden reutilizar durante mucho más tiempo y ofrecen muchas más posibilidades. Y es que la clave para obtener un look básico, pero que llame la atención, puede estar en la elección de la superior.

Con una pieza superior en el mismo color, se puede lograr un moderno y sofisticado conjunto. También se puede elegir una prenda estampada con motivos florales, de lunares o – ¿por qué no? – una combinación de ambos, que es una de la tendencias del momento. Prendas de mangas asimétricas con un gran volante sobre el escote o mangas ¾ rematadas con grandes volantes o con flecos pueden ser los elementos definitivos para conseguir un estilo que sorprenda a partir de elementos básicos. Un cinturón o un fajín nos ayudarán a completar el conjunto, ya que puede funcionar como elemento de unión o de división visual de ambas piezas.

Para completar un conjunto y convertirnos en auténticas flamencas a partir de básicos, un mantoncillo es el complemento perfecto. Lo mejor de los mantoncillos es que se pueden colocar de diferentes formas para resaltar una u otra parte del cuerpo o, simplemente, para añadir gracia a los movimientos de la mujer. Cruzado, siguiendo la línea del escote o de forma clásica son tres formas simples se sacar el máximo partido a esta prenda.

¿Qué zapatos me pongo?

si Qué vestido llevar  es la primera pregunta que toda mujer se hace cuando la Feria de Sevilla se acerca,  con qué calzado completarlo debería ser segunda. Los zapatos nos ayudan a ganar altura y a lucir con gracia nuestros vestidos flamencos, pero no son un elemento que pase desapercibido, sobre todo el bailar sevillanas.

Unas cuñas de esparto son un básico que funciona en la mayoría de los casos. Como alternativa, una sandalia de calle o unos stilettos, pueden funcionar también.

tacon-flamenco

Algunos consejos extra sobre peinado y complementos

Con un bonito conjunto básico y un buen calzado, casi somos una auténtica flamenca, aunque quedan dos detalles fundamentales y que marcarán la diferencia: el peinado y los complementos.

Existen muchas formas de llevar el cabello, desde las más clásicas, como un sencillo moño, hasta las más elaboradas y modernas. Cualquier opción es válida siempre que cumpla dos condiciones: llevar el pelo bien recogido y dejar la cara despejada.

Por último, los complementos son nuestros mejores aliados para personalizar el conjunto dándole auténtico carácter flamenco. Unos bonitos pendientes plateados o dorados, o una flor prendida del pelo pueden ser el toque final que nos convierta en auténticas flamencas.

Como en todo, con el estilo flamenco hay que buscar el equilibrio y evitar el exceso.  Incluso con un estilo flamenco con prendas básicas hay que valorar siempre si añadir una nueva pieza sumara o restara a nuestro conjunto. Casi siempre, mucho más efectivo que combinar un montón de piezas de estilo flamenco es elegir dos o tres prendas  básicas y confiar en los complementos para conseguir un estilo bien definido e inconfundiblemente flamenco.

© 2018 Guadalupe Moda Flamenca - Desarrollado por Aulatina