952 27 57 61 Tienda de Madrid

BLOG

Pendientes, alfileres, recogidos, tocados novia flamenca

22 febrero, 2019.

accesorios-novia

 

 

El día de la boda es una fecha llena de cosas especiales, únicas, irrepetibles e inolvidables, pero si hay algo que acaparará todas las miradas es el momento en el que la novia haga su entrada , revelando así uno de los grandes secretos de la boda: ¿Qué llevará ese día? El vestido de novia solo se lleva una vez, pero es, quizás, el más especial que se lleva nunca, por ello, se elige con mucho cuidado, con tiempo, con mimo y con dedicación.

En cuanto a vestidos de novia, se puede decir que son muchos los estilos y tendencias entre los que elegir, de hecho, cada vez son más las mujeres que, para decir sí, optan por un traje de novia de inspiración cultural y, de este tipo, hay uno que capta la atención de muchas futuras esposas: el vestido de novia flamenca.

 

Novia flamenca: Vestido sí, pero también accesorios flamencos

 

Y no solo en Andalucía. El traje de novias flamencas cruza fronteras y alcanza nuevos horizontes cada temporada. Hay que reconocer que es vistoso y muy favorecedor, ya que se adapta perfectamente al cuerpo femenino y aporta gracia a los movimientos, así que es una opción segura para que una novia esté guapa en su boda.

El vestido de la novia se lleva todo el protagonismo porque es una pieza vistosa, pero en realidad, es solo una parte del outfit de la mujer en ese día. Son los pendientes, alfileres, recogidos y tocados los que consiguen un conjunto armónico de inspiración flamenca. Porque hay que dejar claro que, si el traje de la novia flamenca es la pieza principal, los accesorios flamencos son la base para conseguir que una novia con un vestido flamenco sea, realmente, una novia flamenca.

 

Accesorios de la novia flamenca

 

Y es, precisamente, a la hora de elegir los complementos perfectos, cuando se presenta el gran reto para la futura esposa. ¿Cuáles combinan realmente con un vestido flamenco? ¿Cómo elegir un recogido y parecer una novia flamenca? ¿Debo elegir alfileres de novia de inspiración flamenca?

No existe solo una opción a la hora de elegir los accesorios, aunque nunca está de más tener unas líneas guía para acertar al completar del vestido de novia flamenca.

Recogidos flamencos para casarse

 

Lo primero que hay que decir es que una flamenca nunca lleva el pelo suelto. Así que, hay que elegir un recogido. Por suerte, no hace faltar ir a peinados de gran complejidad para acertar con el look flamenco en una boda.

De hecho, hay que evitar los excesos, después de todo, el estilo flamenco está asociado a fiestas y bailes, y lo que menos quiere una mujer es que le pese la cabeza mientras baila unas sevillanas. Un moño bajo, un recogido de aspecto despeinado o, incluso, un sencillo moño cordobés son opciones sencillas, pero muy efectivas a la hora de peinarse para una boda.

El tocado de novia flamenca

El peinado de la novia flamenca puede ser sencillo, ya que para añadir espectacularidad está el tocado.

Una gran floren la misma tonalidad y con el tejido del vestido puede ser un elemento muy efectivo para adornar el cabello.

Las clásicas peinetas, junto con un buen moño, también son un complemento perfecto para un vestido de novia flamenca.

Más recatado, pero muy elegante puede ser recoger el moño con una bonita horquilla de plata, y que también puede servir para sujetar el velo, si es que se ha decidido llevar uno.

 

Pendientes flamencos para novias

 

Plata, diamantes y perlas son los elementos básicos en los que se elaboran los pendientes de novia y aquí se permite un poco más de libertad a la hora de elegir el par de pendientes que la esposa llevará en esa fecha especial. Se puede optar por un clásico par de pendientes en forma de lágrima y de longitud media.

Sin embargo, también existen pendientes de boda con piedras que añaden pequeños toques de color, sin restar ni un ápice de elegancia a la joya.

En una fecha tan especial como el día de la boda, todo tiene que ser perfecto. Cada detalle, desde los más grandes, hasta los más pequeños de la celebración se cuidan para asegurar que el resultado sea inolvidable para los novios, y también para quienes los acompañan en esa fecha única.

 

Newsletter

Síguenos

Tiendas de trajes de Flamenca
Tienda Información
© 2018 Guadalupe Moda Flamenca - Desarrollado por Aulatina