952 27 57 61 Tienda de Madrid

BLOG

MODA FLAMENCA DE NOVIA- NOVEDADES 2018

4 junio, 2018.

Si la moda flamenca avanza, una de sus vertientes más novedosas e interesantes no se podían quedar atrás. La moda nupcial flamenca, o la moda flamenca de novia, según la influencia, es un estilo que cada vez se deja ver más en las bodas. No es de extrañar que en los catálogos de los diseñadores de moda flamenca se dedique un buen espacio a los trajes de novia, ni que ésta sea una opción que se plantee como ideal en la cabeza de muchas mujeres que están a punto de celebrar este día tan especial.

 

Trasladar la feminidad de un traje de flamenca a un traje de novia se traduce en modelos que abrazan la silueta de la mujer y la ensalzan, en favorecedores volantes y detalles típicamente flamencos que se visten de blanco para llevar a una radiante novia hasta el altar.

 

La flamenca tradicional

vestidos-novia-flamenca2018

Para las más clásicas, en lo que a moda flamenca se refiere, hay reinvenciones del traje en forma de vestido de novia que mantiene los elementos más representativos de la flamenca tradicional.

 

Si bien es cierto que es habitual encontrar volantes en la falda de la novia flamenca, los más clásicos tienen volantes que suben hasta la cadera y que son abundantes y con volumen. Podemos optar también por atrevernos con volantes al final de las mangas, de campana grande, y con accesorios como flores blancas que en lugar de ir en el ramo (o sólo en el ramo) incorporamos en el peinado.

 

Los flecos se integran en el vestido formando parte natural de él y cayendo en cascada por las mangas o adornando el escote de la espalda como si de un taje de flamenca se tratase. Otro elemento que esta temporada se está dejando ver especialmente y que está ganando terreno en la moda nupcial flamenca, es el llevar una cola que dista de las de novias tradicionales, por lo general lisas, y pasan a ser tipo bata de cola, repleta de volantes.

 

 

Aires rocieros

novia-flamenca-2018

Si no queremos optar por el clásico volante en cascada, podemos irnos hacia un vestido con toques más rocieros con un único volante con mucha caída, que parte de la cadera y favorece muchísimo la silueta femenina.

 

Esta temporada podemos encontrar también este volante liso o con un ligero plisado, y el cuerpo del vestido puede ser más clásico o bien tener por un corte mucho más original. Son vestidos muy cómodos, que se alejan de la imagen flamenca clásica sin dejar por ello de estar inspirados en este tipo de moda.

 

 

 

 

Novia flamenca contemporánea

novia-flamenca-2018

Sin embargo, y a pesar de tener disponibles modelos más clásicos, hay piezas de nueva temporada que podemos elegir para ser una ‘novia flamenca moderna’.

 

En cuanto a los escotes, podemos encontrar cortes asimétricos, con un solo tirante o una sola manga, e incluso con adornos de flores flamencas que adornan el cuello y la parte del pecho.  Las mangas, el pecho o la espalda los encontramos también con transparencias o tejidos de tul con bordados, que pueden incluir lunares o motivos florales.

 

Si hablamos del tejido del traje, para la novia se puede optar por algunos con más ligereza de la que nos darían los clásicos, un satén o raso, que además de esa ligereza nos aporta una caída perfecta para las novias más modernas, casi con un toque ‘indie’.

 

Como novedad de la temporada, podemos encontrar también vestidos de novia que siguiendo una de las líneas típicas de la moda flamenca, se conforman de dos piezas, separando falda y top con un volante tipo péplum o con una cinta que hace las veces de cinturón o fajín con apliques, bordados, o accesorios como flores, para dar un toque diferente y llamativo al traje.

 

Ya vemos que en cuanto a opciones, el catálogo de moda nupcial flamenca cada vez ofrece más y más, y que engloba a todos los tipos de novia, incluso aquella que quiera huir de la obviedad de un traje de flamenca clásico. Ya seas moderna o tradicional, esta temporada seguro que puedes encontrar tu modelo ideal; la clave está en dejarse llevar por lo que más se amolde a nuestros gustos, y dejarnos aconsejar por los diseñadores de moda flamenca que más saben.

 

© 2018 Guadalupe Moda Flamenca - Desarrollado por Aulatina