952 27 57 61 Tienda de Madrid

BLOG

La inspiración flamenca del fenómeno Rosalía

28 enero, 2019.

rosalia-flamenca

Rosalía , esa joven cantante que ha deslumbrado a todos con su último disco será el fenómeno musical del año 2018. Esta joven catalana , compositora y chica de la generación,  Z  acaba de presentar su segundo disco “ El mal querer “ y con él ha conseguido sorprender tanto a amantes del flamenco como aquellos que nunca se acercaron al género y ahora disfrutan escuchando no sólo a Rosalía sino a clásico del flamenco como Camarón o Lole y Manuel, estos últimos, han visto disparar su reproducciones en Spotify desde que el género Flamenco-trap de Rosalía ha surgido rápido , y muy rápido gracias a Internet.

 

Qué inspiración flamenca tiene el look de Rosalía.

Podemos ver muchos detalles del influjo flamenco en los vestidos, complementos e incluso peinados de Rosalía. Hay muchos elementos que podemos ver que muestra en su cuenta de  Instragram  . Los hemos analizados todos y ahora pasamos a detallarlos.

Por ejemplo durante la presentación de su último disco en la plaza de Colón en Madrid , en un escenario donde no cabía más público . Rosalía lució un vestido de inspiración flamenca con volantes firmado por conocido modisto Palomo Spain , famoso por participar en reality show de televisión española “ Maestros de la costura “.

https://www.vogue.es/moda/news/articulos/rosalia-vestido-rojo-palomo-spain-convierto-madrid/37518

También hemos podido ver a Rosalía con estampados de estilo Flamenco, en camisas y blusones . Está claro que todo su outfit está influenciando por la moda flamenca , que tanto su músico , estilo y apariencia demuestran coherencia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

 

Otro elemento que se remite en muchos de los modelos presentados en sus actuaciones y show son los flecos. Los vestidos y mangas con flecos han estado presentes por ejemplo en durante su actuación en Village Underground, un concierto en el ecléctico barrio de Shoreditch, al este de la capital del Reino Unido hace unos pocos meses.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

Otro elemento puramente flamenco son las faldas abiertas con cola que Rosalía lució durante el aniversario de Vogue España hace unas semanas, y no solo eso sino que actuó con él en una puesta en escena 100 % flamenca junto a otros artistas flamencos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

 

También podemos ver claras inspiraciones flamencas de Rosalía en su calzado. A Rosalía le favorece en el escenario,  dado su pequeño tamaño, todos aquellos calzados altos que la permitan destacar o al menos no quedar en segundo plano con respecto a sus bailarines.

Es por eso que siempre hemos recomendado lo bien que quedan unos buenos zapatos con cuñas si llevamos una vestido de flamenco corto , de esa manera podemos destacar más la figura si nuestra altura no es elevada.

Rosalía es por tanto embajadora del estilo y la moda flamenca que seguro volverá a ser cada vez más tendencia en el mercado latino de Estados unidos. Como vemos por ejemplo cada vez más en los vestidos de novia de inspiración flamenca.

Ahora que triunfa más que nunca lo latino y lo flamenco en Norteamérica veremos como las próximas generaciones la moda femenina será además de latina,  también flamenca.

Newsletter

Síguenos

Tiendas de trajes de Flamenca
Tienda Información
© 2018 Guadalupe Moda Flamenca - Desarrollado por Aulatina