952 27 57 61 Tienda de Madrid

BLOG

Complementos para tu vestido de flamenca 2019

18 septiembre, 2018.

Cuando llegue abril, y con él, la temporada de ferias arrancará. Has encontrado el vestido perfecto y sólo (que suena fácil) te falta elegir los complementos. En un primer momento puede parecer sencillo, pero no hay que desdeñar la importancia que tienen en el look de flamenca.  Pueden ser tan buen aliado como enemigo, y es que una mala decisión a la hora de complementar tu nuevo traje de flamenca puede hacer que el vestido desluzca por completo.

 

Otra situación en la que los complementos van a ganar un especial protagonismo, es en esos casos en los que no podemos permitirnos o no queremos tener más de un vestido para ir a la feria, o simplemente tenemos un vestido que nos gusta especialmente y queremos sacarle el máximo provecho posible. El cómo lo complementemos va a hacer que pueda parecer una pieza completamente diferente, y nos enamoremos aún más de ese diseño tan especial.

 

La importancia de los flecos

fotos_complementos

El mantón siempre ha sido una de las piezas más relevantes cuando hablamos de complementos para trajes de flamenca. Imponentes si se trata de mantón de manila, o más discretos si son mantoncillos, siempre dan un toque señorial y distinguido a cualquier vestido, y lo llenan de color y movimiento gracias a sus flecos.

 

Con el paso de los años, los flecos han ido mutando y adaptándose a las tendencias de cada temporada, pasando incluso a prescindir del mantón y formar parte de los escotes del vestido, ya sea el escote frontal, en V, de barco o a la caja, o el escote en la espalda.

 

Si llevamos un vestido liso, podemos elegir un mantón del mismo tono con algún bordado en un color que resalte, y llevarlo a modo de capa, de forma lateral o apoyado en la espalda y sobre los hombros.

 

 

 

El tocado son las nuevas flores

 

¿Cansada de lucir siempre el mismo tipo de flores? Hay veces que nos podemos cansar de ponernos siempre las clásicas flores, ya sea de forma lateral o justo encima de la cabeza, y queramos buscar algo diferente.

fotos_complementos_2

En las últimas temporadas podemos ver que, además de la clásica flor y de las coronas de flores, la tendencia ha evolucionado pasando a parecerse casi a un tocado de los que solemos ver en las invitadas a boda. Las posibilidades que esto nos ofrece pasan por una gran variedad de colores y volúmenes, pudiendo incluso combinar el tejido del traje con los apliques del tocado.

 

 

Pendientes y peinetas XXL

 

Si hay algo que se ha ido comprobando con el paso del tiempo y de las ferias, es que los pendientes cada vez ganan más protagonismo en las colecciones de los diseñadores, siendo una pieza clave en el look de cualquier flamenca. Si bien es cierto que las formas clásicas siguen estando muy presentes, han cambiado adaptándose con apliques que pueden ser de tejido como el crochet o incluso de piedras.

 

Las peinetas fueron, durante una temporada, las grandes olvidadas de la feria, pero han vuelto con fuerza para convertirse en el compañero ideal de los pendientes y en el complementario perfecto de las flores, aportando un toque diferente, clásico a la vez que actual, al peinado de flamenca.

fotos_complementos_3

 

 

Complementos  flamencos para niñas

 

No tenemos que olvidarnos de las más pequeñas cuando hablamos de complementos de flamenca, y tener en cuenta que ellas, además de ir bien guapas y estilosas, lo que deben ir es cómodas, para poder correr, bailar y disfrutar de las atracciones y de la feria al máximo.

 

Flores en forma de diadema que no se claven en el pelo con incómodas horquillas, zapatos para correr sin parar y pendientes ligeros y pequeños son claves para conseguir que su vestido de flamenca luzca al máximo y no dejen de jugar y divertirse en el Real.

 

 

Sacar el máximo partido de nuestros trajes de flamenca preferidos es, como hemos visto, muy fácil si sabemos cómo elegir los complementos adecuados.

 

No hay más que echar un vistazo a los catálogos de los diseñadores cada temporada para sacar mil y una ideas que nos permitan renovar por completo nuestro look, o cambiar de vestido cada día llevando un estilo completamente diferente que nos haga destacar por tener un estilo impecable. Jugar con los complementos nos permite, al final, disfrutar combinando piezas llenas de estilo hasta dar con nuestro look ideal. 

 

© 2018 Guadalupe Moda Flamenca - Desarrollado por Aulatina