952 27 57 61 Tienda de Madrid

BLOG

COMO BAILAR FLAMENCO SI ERES HOMBRE

22 febrero, 2019.

braceo-flamenco-hombre

 

 

Seguro que has escuchado hablar de uno de los bailes típicos en Andalucía, el flamenco. Una danza muy arraigada en esta región que pone énfasis en el cante y en el baile.

La expresividad de los movimientos es uno los signos clave de este estilo musical, el cual requiere que el bailaor marque acentuadamente sus pasos y posturas, regalando al público una puesta en escena verdaderamente asombrosa.

 

El flamenco es un baile que, al igual que el resto de estilo musicales, ha ido evolucionando en cuanto a los pasos y gestos se refiere. Además, cabe destacar que cuando se hace referencia al baile en pareja, el hombre y la mujer adoptan un rol respectivo y deben ceñirse a sus gestos posturales.

 

¿Cómo debe moverse el hombre cuando baila flamenco?

Posición de las manos

Una de las diferencias más notables entre el baile de hombres y mujeres es la postura de las manos de los bailaores. Ellos se muestran más enérgicos en el giro con un movimiento completo de la mano y los dedos ligeramente juntos.

 

Ellas, por el contrario, se centrarán más en mostrarse sofisticadas y sensuales, con giros muy suaves de la muñeca.

 

Los giros

El giro típico masculino es la vuelta de tacón, muy firme e intensa que hará elevar mucho la figura del hombre. En este giro los movimientos de tronco y cadera no son pronunciados ya que será la figura femenina quien se encargue de realzar estos movimientos.

 

Además, a la hora de realizar los giros en el baile se tienen en cuenta los trajes de cada uno de la pareja ya que el traje de flamenca de las bailaoras obliga al chico a mantener una distancia prudencial para realizar sus pasos y que quede un baile bonito.

zapateado-flamenco-hombre

El zapateado

Este enérgico paso es esencial en la cultura del flamenco y está íntimamente relacionado con la pasión que el bailaor pone en el escenario, ya que de su ritmo dependerá que ofrezca una brillante actuación o no.

 

El show del zapateado puede llegar a ser emocionante y, en la actualidad, incorpora gestos posturales y movimientos de las manos para brindar un mayor espectáculo si cabe. Y es que, en realidad, el sonido del zapateado forma parte del hilo musical.

 

Newsletter

Síguenos

Tiendas de trajes de Flamenca
Tienda Información
© 2018 Guadalupe Moda Flamenca - Desarrollado por Aulatina