952 27 57 61 Tienda de Madrid

BLOG

Bolsas para guardar vestidos de novia ( Flamenca )

28 enero, 2019.

bolsas-vestidos-de-novia

 

En el día de tu boda, todo debe de ser perfecto: la ceremonia, las flores, la música y, por supuesto, el vestido de novia, que habrás elegido teniendo en cuenta tu estilo y tus preferencias. El vestido de la novia es el gran secreto hasta el gran día, y además, es uno de los detalles de la boda que se elige con más cuidado y atención: vestidos se llevan a diario, pero un vestido de novia se lleva solo una vez en la vida.

Y, precisamente, como su elección lleva tiempo y se personaliza para adaptarse al 100% a las formas de su portadora, hay que asegurarse de que el día de la boda, se encuentre en perfectas condiciones. Por ello, tan importante como la elección del propio vestido (o casi tan importante), es la elección de la bolsa para guardarlo.

¿Por qué es tan importante elegir una buena bolsa para vestidos de novia?

Como ya hemos dicho, los vestidos de novia son siempre piezas únicas y realizadas, o arregladas, a medida de la novia, para que se ajusten y sienten como un guante. Un vestido de novia solo lo es, cuando se han hecho todos los arreglos necesarios para  que la mujer que se adapte al cuerpo de la mujer que lo lucirá. Así que no es difícil entender por qué es importante protegerlo.

Pero es que, además, estos vestidos además suelen estar confeccionados en tejidos delicados, o con detalles que requieren de un especial cuidado. Satén, seda, organza; detalles florales o brillantes dan espectacularidad al traje de la novia flamenca, pero también lo convierten en una prenda muy delicada, que  se puede romper o rasgar con facilidad si no se tiene un cuidado extremo al manejarlo.

Por otro lado, los vestidos de novia flamencos o de princesa, suelen incluir volantes o vuelos que los convierten en piezas únicas, pero también en prendas muy voluminosas, que  requieren de un almacenamiento espacioso, para evitar que la prenda esté encogida o doblada, lo que podría causar dobleces o arrugas, que arruinarían el efecto del conjunto.

Y  aun cuando el vestido se guarda cuidadosamente  hasta el gran día, la boda puede celebrarse en un cortijo, una finca, un pueblo, un hotel… así que el vestido de la novia tendrá que viajar hasta ese lugar y no siempre el transporte o es transportista pueden ofrecer las condiciones que esta delicada prenda necesita.

Y aún no hemos mencionado las manchas, enganchones o rasgaduras…

El objetivo está claro: que la futura esposa luzca radiante en el día más especial de su vida. Así que hay que asegurarse de que su traje esté perfecto, para lo que las bolsas para vestidos de novia se convierten en imprescindibles.

Características de deben tener las bolsas para guardar tu vestido de novia flamenca

 

Una mancha, un roto, un descosido, una arruga… en un traje de novia requieren de la intervención de un profesional como un arreglo del vestido de novia flamenco  (y de pagar una buena suma por el arreglo); y eso siempre y cuando haya tiempo, porque no hay nada peor que descubrir el problema a pocas horas del enlace. Así que, hay que contar con un guardatraje; y no, no todas las bolsas de vestidos de novia son iguales.

Lo ideal es que la bolsa esté hecha a medida para el traje de novia que albergará y, que además, se tengan en cuenta los riesgos a los que se expondrá, entre los que se pueden incluir manchas, enganchones con cremalleras, dobleces y demás.

Si no es posible tener una guardatrajes de novia personalizado para el modelo elegido, hay que comprar bolsas para vestidos de novia de calidad, y que tengan medidas de ancho y de largo suficientes como para que el traje queda holgadamente dentro de ellas. En el caso de vestidos de novia flamenco, la bolsa deberá ser lo suficientemente amplia, para que no se produzcan dobleces o deformaciones en los volantes. Y por supuesto, con todos los medios para que cremalleras o broches de cierre no causen daños a los tejidos.

El vestido de flamenca de tu boda es un traje que has elegido con tiempo, con cuidado, con dedicación y mimo, así que dedica un poco mas de tu tiempo a asegurarte de que lo encontrarás perfecto dentro de su bolsa guardatrajes de boda el día en el que darás el sí.

 

© 2018 Guadalupe Moda Flamenca - Desarrollado por Aulatina