952 27 57 61 Tienda de Madrid

BLOG

ACCESORIOS DE FLAMENCA : NUEVA TEMPORADA

27 diciembre, 2017.

Una vez hemos superado la ardua tarea de encontrar el vestido de flamenca perfecto, llega el momento de elegir los que van a ser los accesorios de flamenca que hagan que nuestro look de feria sea ideal. Porque como pasa con cualquier outfit que escojamos para nuestra vida diaria, no es lo mismo llevarlo tal cual que hacernos con un buen bolso, unos zapatos, unos pendientes o un fular que le den el toque definitivo.

En el caso de la moda flamenca, los accesorios estrella son pendientes, flores, y peinetas, pero no hay que olvidar el protagonismo que tienen (tanto para lucir un traje en condiciones como para poder estar cómoda y bailar todas las sevillanas que se nos antojen) unos buenos zapatos.

ACCESORIOS DE FLAMENCA : FLORES

Uno de los clásicos por excelencia de la moda flamenca son las flores, tanto es así que incluso las hay que sin ir con el vestido se plantan unas buenas flores en la cabeza y se lanzan al real a disfrutar de la feria.

complementos-flamenca-flores

Nosotras, teniendo en cuenta que hemos elegido alguno de los modelos para esta temporada, debemos saber cómo ponérnoslas para que el vestido luzca lo máximo posible. Si optamos por una sola flor, lo ideal es ponerla a unos cinco centímetros de la frente, centrada en la cabeza.

Desde hace unos años, se ha puesto también muy de moda el usar un ramillete de flores en forma de diadema. En un lateral de la cabeza, formando una cascada floral o centradas arriba, nos da muchas opciones, porque se puede usar un degradado de colores para así tener más juego con el resto de complementos, o incluso se pueden elegir flores del mismo tamaño de la diadema y jugar con ellas para disponerlas de forma asimétrica en los dos lados de la cabeza.

ACCESORIOS DE FLAMENCA : PEINETAS

Acompañando a las flores, las peinetas y peinecillos son otros de los elementos que decoran la cabeza de las flamencas y que hacen que el vestido gane muchísimo en estilo.

complementos-flamenca.peinetas

Llevando un peinado bajo con raya en el medio, o con la raya a un lado, normalmente  en un recogido que puede ser un moño clásico o uno trenzado, tenemos que tener en cuenta la forma de la cara y la disposición de las flores para colocar este accesorio de la mejor manera posible.  En cuanto a las peinecillas, si hablamos de caras redondas deben ir más altas, y para las caras más alargadas lo mejor es llevarlas en un lado.

Con las peinas grandes hay que tener en cuenta que se pueden poner en la coronilla o hacia un lado, siempre considerando la forma en la que nos vamos a colocar las flores, su distribución y su tamaño. No se debe colocar la peina detrás de la flor, más bien en el lado contrario, e inclinarla un poco hacia delante siguiendo la forma de la cabeza.

ACCESORIOS DE FLAMENCA : PENDIENTES

Con los pendientes, la clave es atreverse. Una buena flamenca siempre hará uso de un pendiente grande, que diga mucho al traje, que incluya elementos dorados y que esté lleno de color para alegrar la cara, que al fin y al cabo la feria es motivo de celebración y debemos buscar unos accesorios a la altura de las circunstancias.

complementos-flamenca-pendientes

Partiendo de los clásicos aros grandes, que pueden ir en oro o en pasta, y que pueden aumentar su superficie tanto como seamos capaces de atrevernos, no podemos olvidar la tendencia de los pendientes barrocos. Una cascada de dorados que se rematan en apliques de color, bolas, lágrimas, etc.

Otra de las modas que se está viendo sobre la pasarela para esta temporada son los pendientes de flecos. Tiras que salen de bases que pueden ser perladas o bien contar con flores o algún otro motivo que dé forma al final de la oreja y del que salgan esos flecos de colores.

ACCESORIOS DE FLAMENCA : ZAPATOS

Como ya adelantamos en la introducción, otro de los grandes amigos/enemigos de los accesorios del traje de flamenca son los zapatos. Mucho se ha hablado de ellos y mucho se ha debatido sobre si existe o no el calzado perfecto para la feria, pero si bien hay cruce de opiniones lo que está claro es que se debe elegir un zapato cómodo, evitando en todo caso los centímetros de más en el tacón.

Los zapatos de esparto, a pesar de la comodidad, deslucen demasiado el vestido, así que la solución ideal es buscar un salón que tenga altura media, consiguiendo así lo estilizado de este tipo de calzado sin dejar de lado el poder bailar unas buenas sevillanas si el cuerpo así nos lo pide.

Así que, teniendo en cuenta todo esto, sólo queda organizar nuestros vestidos de flamenca y echarnos a la calle a escoger los mejores complementos para acompañarnos en el disfrute de una feria inolvidable. 

© 2018 Guadalupe Moda Flamenca - Desarrollado por Aulatina